Examinación de las dimensiones del problema | Exploración de las posibles soluciones | Asistencia para ejecutar la acción concreta | Seguimiento | |
Reducir tensiones y dar calma a la situación, demostración de comprensión Y empatía, mostrar calma y conversar en tono normal de Tranquilización y dar razones para estar en calma, Plática para animar -estimular a que hable de la crisis, Uso de la distracción, del humor además de repetir y vociferar -ocasionalmente es tranquilizante, además de solo usar la fuerza necesaria y No hacer caso a la persona temporalmente -evaluar la importancia de las situaciones para dar prioridad. | Evaluar primordialmente de las situaciones, -preguntas abiertas -escuchar -preguntas cerradas -reflexión de sentimientos y Parafrasear Ósea decir lo mismo en distintas palabras | Preguntar qué se ha intentado y generar posibles soluciones, Desatención selectiva y uso del silencio -cuando habla cosas irrelevantes y Estimulación y uso de preposiciones especificas e implícitas -platear preguntas muy concretas | Si: *la mortalidad es baja *la persona puede actuar en su propio beneficio *no hay comisión de crimen, se usara una actitud facilitadora. | Si: *la mortalidad es alta *la persona no puede actuar en su propio beneficio *se cometió un crimen, se usara una actitud directiva. |
Slaikeu K. A, Intervencion en crisis, Segunda edición, Manual moderno.
miércoles, septiembre 28, 2011
Intervencion en crisis a cargo de la policia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario