miércoles, septiembre 28, 2011

Intervencion en crisis a cargo de la policia

Realización de contacto psicológico
Examinación de las dimensiones del problema
Exploración de las posibles soluciones
Asistencia para ejecutar la acción concreta
Seguimiento
Reducir tensiones y dar calma a la situación, demostración de comprensión
Y empatía, mostrar calma y conversar en tono normal de Tranquilización
y dar razones para estar en calma,  Plática para animar
-estimular a que hable de la crisis, Uso de la distracción, del humor   además de repetir y vociferar
-ocasionalmente es tranquilizante, además de solo usar la fuerza necesaria y  No hacer caso a la persona temporalmente
-evaluar la importancia de las situaciones para dar prioridad.
Evaluar primordialmente de las situaciones, -preguntas abiertas
-escuchar
-preguntas cerradas
-reflexión de sentimientos y  Parafrasear
 Ósea decir lo mismo en distintas palabras
Preguntar qué se ha intentado y generar posibles soluciones,  Desatención selectiva y uso del silencio
-cuando habla cosas irrelevantes y  Estimulación y uso de preposiciones especificas e implícitas
-platear preguntas muy concretas
Si:
*la mortalidad es baja
*la persona puede actuar en su propio beneficio
*no hay comisión de crimen, se usara una actitud facilitadora.
Si:
*la mortalidad es alta
*la persona no puede actuar en su propio beneficio
*se cometió un crimen, se usara una actitud directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario