miércoles, septiembre 28, 2011

Intervencion en crisis a cargo de las enfermeras y otros profesionales de la salud

Realización del contacto psicológico.
Análisis de las dimensiones del problema.
Exploración de posibles soluciones.
Asistencia para realizar acción concreta.
Seguimiento para verificar el progreso.
-Brindad trato atento.
-Actitud gentil por parte del profesional de la salud.
-Escuchar las preocupaciones del paciente.
-Escucha activa, el profesional de la salud comunica una visión del paciente con respecto a la situación.
-Tomar en cuenta riesgo de mortalidad por consecuencia de medicamentos.
-Detectar un comportamiento autodestructivo.
-Es importante impulsar que ambas fuentes de información (medio/paciente) generen posibles soluciones para cada una de las preocupaciones inmediatas del paciente.
-El paciente dice sus síntomas y el medico da tratamiento, se torna en una actitud dirigida, por lo que el profesional debe explorar soluciones posibles y que el paciente decida.
-Incrementar la probabilidad de que el paciente surja de la crisis con un sentido de responsabilidad.
-Negociación en torno de cuanto puede hacer el paciente por sí mismo, y cuales pasos deberán ejecutar el profesional.
-Realizar llamadas de seguimiento al paciente durante las horas de menor movimiento en el hospital.
-Los pacientes deben llamar de nuevo para informar de su progreso
-Obtener un compromiso que incremente la probabilidad de seguir el progreso.

1 comentario:

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